COMO LO DICE EL POETA




Me pregunto si lograré, amar así algún día,
como en los cuentos de hadas, como lo dice el poeta,
con la total convicción de entregarme por entero,
sin condición, sin fronteras, sin medidas que lo empañen.
¿Será real esa gloria o tan solo una quimera?
¿Habrá un lugar para mí en ese mundo soñado?
¿o sólo los elegidos por los dioses del amor
sentirán sobre la piel esa inmensa sensación?
Supongo que amando así, hasta el color de la vida,
de las cosas más sencillas se verían diferentes,
el sabor de la alegría, la música de la brisa,
el gusto de la armonía y las risas de la gente.
las flores y las estrellas, el agua de las cañadas
las nubes allá en el cielo y hasta las gotas de lluvia,
me sabrían a millares de campanitas doradas.
supongo que la poesía se instalaría en mi ser
y al querer decir te quiero susurrando una canción
Brotarían de mis labios melodías de ilusión.
creo saber que la gente que se siente enamorada,
no ve pasar por delante los grises de la existencia
que le sonríe a la muerte sin importarse de nada,
que sólo ven los colores que la vida les ofrece
sin notar la hipocresía ni la maldad de la gente,
quisiera poder creer en lo que narra el poeta,
y aunque me cueste la vida, aunque me sangre la piel
Iría tras esa meta para poderla gozar.
¿Fantasía o ilusión? ¿De qué se nutre esa gente?
¿Será que son diferentes o tiñen muy tierna el alma?
¿Será tal vez la inocencia que perdura en su interior?
¿O tan solo que la fortuna a ellos le sonrió?
tal vez yo he visto colores que no debí haber mirado
quizás no siempre he mirado con buenos ojos la vida
y es por eso que no veo al amor frente a mi puerta
o no supe dejarla abierta para que pudiera entrar.
muchas veces creí verlo penetrando en mi jardín
y otras tantas lo perdí como arena entre mis dedos,
tal vez soñé demasiado con lo que dice el poeta,
y no lo supe tomar de la forma conveniente,
o tal vez fue la ansiedad por sentirme enamorado
que no dejo enamorarme del amor como otra gente.
hoy miro pasar la vida a través de la ventana
miro hacia atrás y veo que pasé muchos inviernos
las primaveras con ellos también debieron pasar
y de veras no las vi por estar siempre ocupado,
podría haber disfrutado muchas cosas de la vida
solo dejando pasar lo que debiera pasar
no tratando de forzar a que ocurrieran las cosas
pues al final el esfuerzo desgasta las energías
y no nos deja gozar lo que logramos tener.
hoy es tarde yo lo sé, pero daría mi vida
por sentirme enamorado y poder vivir feliz
aunque no sea un amor como lo dice el poeta
sin el canto de las hadas, sin cascabeles al viento
aunque no huela a jazmines, el aire que se respire
ni se escuchen los violines cuando pronuncie su nombre
quiero estar enamorado y sentirlo en la piel,
en la sangre, en los ojos de quien en ellos me vea
Aunque sea mas real que lo que dice el poeta.

Julio Cesar
.

No hay comentarios: