TE SOÑÉ




y anoche te soñé llorando, no sé cuan grande era tu pena,
no sé si en verdad la tienes, o se me antoja que penas.
así como lloras cantas, o arrullas mis sueños tiernos
y embebido en este ensueño, eternamente te sueño.
no sé siquiera quien eres, tierno amor de fantasía,
solo sé que estás allí y que anidaste en mi ser
que vives allí en mi mente y de mis sueños te adueñas,
a veces de ti me enseñas, a veces de mi te escondes,
cierro mis ojos con fuerza, te llamo a gritos desde mi alma
y tan solo llegas a mi, cuando me invade la calma
yo siento que sí, te amo, como amo mi existencia,
como a mi propia vida, como a mis hondas heridas,
como toda mi alegría, como amo mis recuerdos
y los sueños que he tenido desde que vives conmigo,

o en mí, quien sabe el motivo, es más, ¿a quién le interesa?
si yo te siento bien mía. cuando mis ojos se cierran
sueño otra vez con tenerte y vencido al fin por el sueño,
vuelvo a tenerte a mi lado para calmar mi ansiedad.
quisiera saber tu nombre para nombrarte al amar
o al acordarme te ti cuando despierto te evoco
mas los sueños, sueños son y el despertar me devela
el dolor de no tenerte, el miedo a otra vez no verte
y así me vuelvo a dormir y otra vez tu estás allí
y al besarme me rescatas del delirio donde estoy
como bálsamo me rescatas de la fría realidad.
hoy que siento estar viviendo el crepúsculo de mi existencia
te resguardo en mi conciencia, como aurora del amor
sin quererlo me enamoro y el tenerte me embeleza
sé que es triste el despertar tras una noche contigo
pues allí donde tu vives me dejas solo recuerdos,
es tan fuerte esta pasión que si no fuera pecado
dormiría eternamente para vivir a tu lado
y así, en medio de mi locura, reniego de mi cordura
pues se adueña de mi mente y me hace ver la verdad
que acabo por olvidar para volverte a soñar,
para volverte a besar, cada vez que estoy dormido.

JULIO CESAR
.

No hay comentarios: